Texturas y acabados de la piedra natural

Trabajar la piedra natural requiere en muchas ocasiones, la aplicación de determinados acabados. Estos son capaces de potenciar la excelencia de un material ilimitado que en función de su utilidad puede adquirir diversas texturas.

La piedra natural Bateig posee un alto grado de homogeneidad. Tanto sus propiedades mecánicas como su aspecto y color se mantienen inalterables al paso del tiempo. Incluso con la aplicación de determinados acabados.

 

Los acabados de la piedra natural más clásicos en Bateig Piedra Natural

 

acabados de la piedra natural

Abujardado. Es un acabado que presenta pequeños cráteres de entre 1 y 3 milímetros de profundidad y anchura en la superficie de la piedra natural. Repartidos de manera uniforme, el resultado es de un efecto rugoso.

 
 


acabados de la piedra natural

Picado. Acabado que se realiza con un puntero que realiza picadas irregulares en la misma dirección sobre la superficie de la piedra natural. Su acabado es rugoso y mate.

 
 


acabados de la piedra natural

Escafilado. Se trata de un acabado de aspecto rústico con protuberancias irregulares que simulan el aspecto del corte natural de la piedra, aunque con mayor relieve.

 
 
 


acabados de la piedra natural

Envejecido. Para conseguir dicha textura es necesario aplicar ciertos químicos sobre la superficie de la piedra natural. De esta forma, se obtiene una superficie con cierta rugosidad y ligeramente satinada.

 
 


acabados de la piedra natural

Arenado. Como su propio nombre indica, el efecto visual nos recuerda a la arena. Por su parte, al detalle, se trata de una superficie muy regular y de acabado mate. Este acabado es perfecto para aplicar a cualquier tipo de piedra natural.

 
 


acabados de la piedra natural

Rayado. Con una definición del ancho determinada, se emplea una máquina que ejecuta ranuras paralelas, que bien presentan un acabado mate.

 
 
 


 

De igual forma, la piedra natural es un material cuyas características permiten su maleabilidad en prácticamente cualquier diseño que se precie. En Bateig trabajamos la piedra natural con cualquier diseño personalizado que el cliente desee.

Gracias a nuestras máquinas de Control Numérico (CNC), somos especialistas en este tipo de trabajos. Los resultados son increíbles y pueden verse en paredes, fachadas e incluso figuras decorativas y ornamentales.

 

Los distintos acabados de la piedra natural llenan de originalidad cualquier ambiente que se precie.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

error: Content is protected