La extracción de dos piedras de grandes magnitudes marca un hito en la historia de Bateig

Natural stone extraction

Todo nuevo proyecto supone un reto para Bateig, pero este del que os hablamos, resulta mucho mayor, pues se trata de una proeza que pocas empresas de nuestro sector podrían ser capaces de llevar a cabo.

Hace unos meses atrás, Bateig Piedra Natural recibió el encargo de un proyecto atípico, impensable. La empresa Taikang Community Investment Co., Ltd, dedicada a seguros, gestión de activos, seguros médicos, pensiones, cuidado de hospicio; con sede en Beijing, China, buscaban piedra natural con unas dimensiones muy concretas. Tras varios años intentando localizar el material perfecto, la empresa concluye que la piedra Bateig era la idónea. Además de por el impecable aspecto y color único de la piedra Bateig, nuestra empresa contaba con la experiencia, profesionalidad e infraestructura necesaria: una cantera propia con más de un millón de metros cuadrados que abastecería las 138 toneladas de piedra necesarias.

Un proyecto de magnitudes incalculables

En concreto, el proyecto precisaba de la extracción de dos piedras de Bateig Beige con 10 metros de altura, 6 metros de ancho y un grosor de apenas 42 cm. El trabajo de los canteros fue excepcional y complejo, ya que existía un elevado riesgo de rotura. Bateig Piedra Natural afronta el reto y alrededor de seis meses después, se concluye con éxito.

La complejidad mayor se dio al plantar las piedras. Con la ayuda de dos grúas de grandes magnitudes, fue imprescindible además, la creación de dos estructuras de hierro de 22 toneladas cada una. Hechas ad hoc y desarrolladas por ingenieros en China, éstas tenían que ser capaces de trasportar en las más seguras y mejores condiciones las dos inmensas piedras. Les espera un trayecto de más de 13.000 kilómetros que incluye transporte por carretera -de Novelda al puerto de Tarragona-, y por mar –de Tarragona a Amberes (Bélgica) para cambiar de barco, y de ahí a Tianjing Port-. Hasta su destino final en CBD core area, Guanghua Road, Chaoyang district, en Beijing (Pekín), todavía tendrán que recorrer otros 200 kilómetros por carretera.

A pesar de que la labor de Bateig concluye en este punto, un escultor gravará las dos piedras con letras escritas por Mr. Xu Bing, artista chino, vicepresidente de la Academia Central de las Bellas Artes en China y profesor de la Universidad de Cornell en Nueva York. En la piedra de la izquierda podrán verse las letras originales de la caligrafía de Qian Long (Emperador de la dinastía Qing) y que Mr. Xu Bing escribió en su propio estilo de caligrafía, según el estilo tradicional. Mientras, en la piedra de la derecha se mostrarán dichas letras mezcladas, conformando una pieza de arte abstracto en la que cada palabra se compone de una parte en chino y otra en inglés.

Este proyecto constituye todo un hito para Bateig Piedra Natural. Es reflejo de la profesionalidad, la excelencia y el valor de marca que queremos proyectar, tanto nacional como internacionalmente. Se trata de un gran proyecto, lleno de vicisitudes y complejidades, del que hemos aprendido que siempre se puede dar un paso más. Es posible que no sean las piedras más grandes que se hayan extraído, pero sí las que, con estas dimensiones, más kilómetros han recorrido desde su origen hasta su destino. Así pues, la piedra Bateig es la piedra sin límites.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

error: Content is protected