Nuestros Trabajos

Información de Contacto

fachadas de piedra natural

3 motivos (dobles) por los que elegir fachadas de piedra natural Bateig

La fachada de una construcción es, a priori, lo primero que llama la atención de cualquier proyecto arquitectónico. Bien se trate de una construcción pública o privada, el diseño de la fachada constituye uno de los elementos fundamentales del estilo y la calidad del mismo. Por ello, la piedra natural ofrece una solución estética, resistente y atemporal capaz de satisfacer las características y particularidades de cualquier proyecto.

Fachadas de piedra natural, diseño y funcionalidad van de la mano

1. Adaptabilidad y resistencia

Nuestra biocalcarenita, por sus características propias, es capaz de soportar inclemencias meteorológicas, funcionando como un aislamiento tanto acústico como térmico. De forma innata, mejorará la eficiencia energética de la construcción, siendo un material de excelente calidad que no necesitará de mantenimiento frecuente concreto.

2. Versatilidad e innovación

La piedra Bateig ofrece una amplia gama de calizas, extraídas de nuestras canteras propias, con colores y características concretas. Al tratarse de un material de origen natural, las fachadas de piedra natural pueden presentar diferentes colores, además de acabados y texturas específicas. La maquinaria de última tecnología con la que dispone Bateig, nos permite trabajar la piedra natural como el cliente o el proyecto establezca.

3. Exclusividad y diseño

Desde fachadas rústicas de mampostería, a otras más contemporáneas con paneles trabajados, la piedra natural constituye un material idóneo y atemporal capaz de complementar proyectos de cualquier estilo arquitectónico, sin importar la variedad de materiales diversos que en el mismo estén presentes. Con el Control Numérico Computerizado las fachadas de piedra natural pueden presentar todo tipo de diseños, trazos y mosaicos, tan personalizados como sea necesario. Las posibilidades de la piedra Bateig son infinitas, dotando a cada proyecto de calidad y exclusividad.

Llegados a este punto, podemos decir que la piedra natural es un excelente material de construcción para fachadas que lleva siendo utilizado desde la prehistoria. Como se ha descrito anteriormente, son numerosas las ventajas de incluirlo en cualquier proyecto de construcción ya que, además, constituye un material sostenible capaz de ser trasladado y reutilizado en otra estancia del interior y/o exterior del proyecto en un futuro.

Leave a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *