Tradición. Desde 1878. Con más de 140 años de experiencia en el sector, Bateig se ha convertido en el referente mundial de la explotación y la elaboración de la piedra natural.
Seis generaciones han continuado la tradición iniciada en 1878 en Novelda por el fundador de esta firma, José Pérez Sánchez, un empresario visionario e innovador, cuyo legado es en la actualidad sinónimo de calidad, innovación, exclusividad y distinción en todas las obras de cantera, edificio y arte.
Durante siglos materializando proyectos en piedra natural.
Roca emblemática de nuestras canteras.
Bateig Piedra Natural está considerada en la actualidad como una de las firmas más selectas en la explotación y elaboración de la piedra Bateig. Esto ha sido posible gracias a la innovación en la extracción, la manipulación y la destreza y habilidad de sus empleados.
La piedra es la especialidad de Bateig, ofrecer un producto con acabados perfectos, donde la armonía y la calidad se unen para crear espacios únicos. Revestimientos en fachadas, baldosas, repisas, peldaños, cornisas, columnas, balaustres, chimeneas. Con diferentes espesores y acabados (apomazado, abujardado, arenado, escodado), y de la mano de la tecnología más avanzada.
Las modernas instalaciones, con más de 25.000 metros cuadrados, los yacimientos propios de todas las variantes de piedra Bateig, y la cualificación y experiencia de sus trabajadores convierten a Bateig en la empresa líder del sector de la piedra natural.
Desde 1981 Bateig mantiene una vocación internacional que la ha convertido en la empresa líder en el sector de la piedra natural, con dedicación exclusiva a la piedra Bateig. La firma es líder en los principales mercados internacionales, donde sus clientes aprecian la calidad y cuidadosa elaboración de un material con tanta nobleza como la piedra Bateig.
Bateig aporta la garantía de un producto de alta gama que ya está presente en edificios, viviendas y obras arquitectónicas de los cinco continentes, en países como Canadá, Japón, Estados Unidos, Países Árabes, Nueva Zelanda, Alemania, México, Hong Kong, Israel, Singapur, Luxemburgo, Argentina, Inglaterra o Francia, entre otros.
La personalidad y el carácter de Bateig se perciben en el diseño, especialización, calidad e influencia de una empresa con una dilatada tradición pero que se proyecta al futuro a través de la innovación, la investigación y la diversidad de sus productos. Todo para atender las exigencias y necesidades de sus clientes en cualquier lugar del mundo.
En la fábrica de Bateig se dispone de la combinación perfecta de maquinaria de última generación y un equipo de trabajadores y artesanos altamente cualificados. Esto permite ofrecer proyectos personalizados sin importar su nivel de complejidad, garantizando resultados excepcionales gracias a la amplia experiencia en el tratamiento de la piedra Bateig.
El compromiso de Bateig es brindar soluciones personalizadas y de la más alta calidad a sus clientes.
Con más de 2,5 millones de metros cuadrados de extensión, las canteras de Bateig proporcionan un suministro inagotable, así como la capacidad para llevar a cabo proyectos de cualquier dimensión y complejidad.
Ya sea un proyecto pequeño o de gran envergadura, en Bateig se garantiza la excelencia tanto en el suministro, como en la realización de las ideas más ambiciosas.
Tenemos la capacidad de realizar proyectos especiales de cualquier magnitud utilizando diferentes materiales.
Sala VIP, Aeropuerto Internacional Hamad (Qatar).
Saint Port Laurent.
Moxy Hotel, Sidney (Australia).
Red Travertine.
La extracción de dos piedras de grandes magnitudes marca un hito en Bateig.
Con unas medidas de 10 m. por 6 m. y un grosor de apenas 0,42 m. el riesgo de rotura era elevadísimo. El trabajo de los canteros fue excepcional y complejo, y fundamental para que después de seis meses se concluyera con éxito.
Probablemente, no serán las piedras más grandes que se hayan extraído en el mundo, pero sí las que, con estas dimensiones, más kilómetros hayan recorrido desde su origen en Alicante, hasta su destino final en Pekín.
En Bateig nos comprometemos a preservar el entorno natural y minimizar el impacto ambiental en base a nuestra sólida política de sostenibilidad. Comenzando por la extracción, la cual se realiza de forma responsable, sin emplear ningún tipo de explosivo.
Igualmente, estamos comprometidos con la conservación del agua, así como en reducir nuestra huella hídrica. Por ello, en nuestras instalaciones contamos con un sistema de circuito cerrado que nos permite reciclar y reutilizar este recurso vital de manera eficiente.
En nuestra búsqueda continua de energías renovables, nuestra fábrica cuenta con paneles solares. Estos nos permiten aprovechar la energía solar como fuente limpia y sostenible, reduciendo significativamente nuestro consumo de energía convencional, y contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono.
Por otro lado, los restos y residuos generados durante el proceso de fabricación de la piedra Bateig se utilizan para la restauración de paisajes, aprovechando al máximo los recursos disponibles. A través de la reutilización y el reciclaje, buscamos minimizar los residuos y promover la conservación del entorno natural.
En definitiva, nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme; trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir al cuidado del planeta.
Sin explosivos
Usamos tecnología avanzada y sostenible con nuestro planeta
y a 5 minutos.
Entre la cantera y nuestra fábrica
La seguridad y salud de nuestros empleados y visitantes son prioridad en nuestra fábrica y cantera. Por ello, implementamos rigurosas medidas que garanticen un entorno de trabajo seguro y saludable.
Revisamos regularmente nuestras políticas y procedimientos, y realizamos capacitaciones actualizadas que nos mantengan al día en cuanto a mejores prácticas de la industria.
La piedra Bateig es sinónimo de innovación en el ámbito de la piedra natural. Nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología y las tendencias, buscando constantemente nuevas formas de mejorar y enriquecer nuestros productos.
Desde la extracción hasta el acabado final, aplicamos técnicas avanzadas y procesos innovadores para garantizar la máxima calidad y satisfacer las demandas más exigentes.
En Bateig buscamos talento, estamos en constante evolución y crecimiento. ¿Quieres trabajar con nosotros?
Te lo ponemos fácil con el siguiente formulario.