Flat Preloader Icon

Bateig contribuye en la reforestación del río vinalopo como parte de su RSC empresarial

En Bateig estamos comprometidos y concienciados en la conservación y preservación del medio ambiente. Nuestra actividad se desarrolla en un municipio de la provincia de Alicante, Novelda, localidad con la que siempre que podemos colaboramos en favor de su progreso. Por ello recientemente, hemos llevado a cabo la donación de 50 Tarays (Tamarix). Un pequeño gesto de RSC empresarial que mejorará nuestro entorno.

El pasado 9 de marzo de 2017, brigadas municipales del Ayuntamiento de Novelda llevaron a cabo la plantación de esta especie, propia de la zona mediterránea, idónea para el lugar de destino: el cauce del río Vinalopó. Los tarays absorben la sal de las capas terrestres, lo que les ayuda a su superviviencia y las hace más resistentes que otras plantas. Sirven de fijador de suelos en zonas de fuertes corrientes esporádicas.

 

Nuestra última acción de RSC empresarial contribuye en la mejora del entorno natural


Son pequeños árboles de unos 8 metros de altura, que se caracterizan por sus ramas finas y su follaje gris verdoso. Pueden presentar pequeñas flores en las puntas de las ramas, las cuales pueden producir miles de pequeñas simientes. Además, pueden dar cobijo a diferentes especies de pájaros y son alimento de algunas variedades de larvas. Por tanto, todo esto fomenta la creación de nuevos hábitats.

RSC empresarial
Proceso de reforestación del río Vinalopó

En definitiva, esta reforestación acarreará múltiples beneficios al entorno. Por un lado, creará una masa forestal y una zona recreativa natural. La misma además, optimizará las funciones de la cuenca del río Vinalopó. También protegerá los suelos fértiles de la destrucción originada de fuertes lluvias, ya que esta especie tiende a echar raíces muy largas.

Con esta iniciativa de RSC empresarial, contribuimos a frenar el cambio climático e impulsamos nuestra propia biodiversidad. Los árboles son capaces de absorber el CO2, los olores y otros gases contaminantes, además de liberar oxígeno. Su presencia nos asegura una evidente mejora de calidad del aire que respiramos. Además, de esta forma estamos potenciando un enclave idóneo para que la gente entre en contacto con la naturaleza, paseando y haciendo deporte.

Creemos en la sostenibilidad ambiental para la conservación del medio ambiente. Bateig es una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente.

 

Por ello, nos implicamos con pequeños gestos que nos hagan ser más respetuosos con nuestro entorno.