Flat Preloader Icon

El Aeropuerto Internacional de Singapur se viste de piedra Bateig

También conocido como Aeropuerto de Changi, el Aeropuerto Internacional de Singapur es uno de los edificios más emblemáticos en los que la calidez y la elegancia de la piedra natural Bateig está presente.

A pesar de tener 60 años de antigüedad, el Aeropuerto Internacional de Singapur es uno de los más modernos del mundo. Está compuesto por una amplísima oferta de restauración y servicios varios. Desde un tour guiado por la ciudad, un cine, una zona de entretenimiento infantil, incluso el espectacular jardín de las Mariposas.

 

Piedra natural en el Aeropuerto Internacional de Singapur


En 2006 Bateig formó parte del reto que suponía abordar este proyecto. Woodhead Wilson, diseñador de interiores del proyecto, apostó por nuestros materiales con los que fusionamos distintas texturas y acabados en piedra natural. Con ellos dimos forma al diseño interior de la que sería la nueva Terminal 3. Todo ello con la finalidad última de provocar una experiencia memorable, que transmitiera al viajero el espíritu de la ciudad de Singapur.

Para ello, se valieron de las posibilidades técnicas y arquitectónicas de nuestra piedra natural Bateig fantasía, Bateig beige y Bateig galaxy. Materiales que permitieron con aproximadamente 4.500m2 en revestimiento de paredes, acabados con relieves verdaderamente artísticos y sorprendentes.

aeropuerto internacional de Singapur
Detalle de una de las paredes revestidas en piedra Bateig de la Terminal 3 del Aeropuerto de Changi.

La versatilidad de la piedra natural Bateig hizo posible la representación de motivos naturales propios de la cultura asiática como los árboles de cerezo, los nenúfares o las garzas. Espacios únicos en los que se combinan diferentes tonalidades, texturas y acabados que solo la piedra natural es capaz de ofrecer.

aeropuerto internacional de Singapur
Diseños representativos de la cultura asiática hechos en piedra natura Bateig con distintos acabados.

Un resultado moderno, sobrio, espectacular y de calidad a la altura del mejor aeropuerto del mundo de 2015 (por tercer año consecutivo). Además de ser el más importante del sureste asiático con más de 55 millones de pasajeros anuales.

 

Es, sin duda, uno de nuestros proyectos más emblemáticos a nivel mundial.