Flat Preloader Icon

Piedra Bateig en edificios históricos

La piedra Bateig ofrece numerosísimas opciones de diseño, tanto para interiores como exteriores. Por su belleza innata y su robusta apariencia, uno de los usos más espectaculares es el revestimiento de fachadas en edificios históricos. En ellos confluyen arte y diseño, haciendo prácticamente imprescindibles la presencia de elementos de ornamentación.

Los edificios históricos presentan cierta armonía en sus fachadas, que en la mayoría de casos forman parte de un estilo arquitectónico concreto. Por ello, se trata de trabajos muy precisos en los que el arte está muy presente. Este tipo de proyectos requieren de horas de trabajo y máxima excelencia en cada una de las piezas de piedra Bateig que integren la obra final. Y no solo el trabajo computerizado es el protagonista.

Para los proyectos de piedra Bateig en edificios históricos, la labor de los maestros canteros resulta fundamental. Una vez extraídos y escogidos los bloques de piedra natural de máxima calidad y trabajados en fábrica según los parámetros arquitectónicos y de diseño específicos, se procede a perfeccionarlos manualmente. Se tallan, pulen y repasan todas y cada una de las piezas en piedra Bateig que formarán parte del edificio histórico en cuestión. Todo para que el resultado sea excelente.

 

Piedra Bateig en edificios históricos, del exterior al interior con un solo material


Y no solo paredes y muros en piedra natural, los edificios históricos presentan múltiples y diferentes elementos ornamentales y decorativos, que pueden diferir tanto en temática como en tamaño. Pero además, otros objetos como albardillas, recercados, dinteles, jambas, columnas, arcos, molduras y cornisas también pueden presentar diseños especiales. Por no hablar de las particulares figuras como gárgolas, ángeles y diversos elementos florales. También la piedra natural como pavimento es apta para este tipo de proyectos.

Las características propias de nuestra caliza las convierten en un material versátil y apropiado para las particularidades de los edificios históricos y patrimoniales. Nuestra avanzada tecnología de Control Numérico Computerizado (CNC) nos permite trabajar la piedra según los parámetros específicos y necesarios para cada proyecto personalizado.

Entre nuestros proyectos de piedra Bateig en edificios históricos se pueden encontrar la Catedral de la Almudena, el ayuntamiento de Madrid o el edificio de correos de Valencia, entre otros. La neutralidad de sus colores lo convierte en construcciones totalmente integradas y adaptadas a la estética del lugar en el que se encuentren.

 

Viendo los resultados, la piedra natural constituye un material magnífico para la construcción de este tipo de edificios, caracterizados por una alta perdurabilidad en el tiempo y soportando las caprichosas inclemencias climatológicas.