Flat Preloader Icon

Piezas únicas en piedra Bateig para la presencia de Hermès en Watches & Wonders 2023

La firma francesa Hermès ha participado recientemente en el evento internacional Watches & Wonders 2023, que reúne a las 48 casas relojeras con mayor prestigio en todo el mundo, para conocer las más recientes propuestas y tendencias del sector.

Bajo el lema La fineza del tiempo, Hermès encarna el concepto de que el tiempo cobra forma y da lugar a un objeto robusto y con personalidad, preparado para el día. Conceptos en los que nuestra piedra natural ha servido de hilo conductor como uno de los objetos que daban forma y sentido al espacio creativo ideado por el artista Clément Vieille.

Una escenografía, la de Hermès en Watches & Wonders 2023, en donde todo se anima y todo tiene sentido en relación con los demás elementos. En donde el artista sumerge al visitante en un mecanismo onírico y a la vez muy preciso, como ocurre en el corazón de un reloj mecánico de las características del Hermès H08.

Hermes Watches Wonders Bateig23
Detalles del espacio Hermès en Watches & Wonders 2023

El proyecto de piedra Bateig para la participación de Hermès en Watches & Wonders 2023 al detalle

La puesta en escena del espacio creativo ideado por Vieille, trata de un conjunto de ambientes donde aparecen esculturas suspendidas sobre piezas exclusivas de piedra natural en su variedad Bateig Azul con acabado apomazado. Suelos con diseños precisos, esculpidos milimétricamente en nuestra maquinaria de Control Numérico para crear juegos de formas dentro de la estética rigurosa y armónica planteada por el artista.

Un proyecto singular para el que se realizaron en un tiempo récord de tres semanas, un total de 155 piezas. Todas ellas, presentaban un grosor de 2cm. así como medidas y formas diferentes; desde un pequeño círculo de unos 4cm. aproximadamente, a piezas más grandes que superaban el metro.

Hermes Watches Wonders Bateig
Nuestra piedra Bateig como hilo conductor en el proyecto creativo de Clément Vieille para Hermès en Watches & Wonders 2023

Para el transporte de las mismas, acometimos un proceso de embalaje minucioso. Para evitar el daño en las piezas en piedra Bateig, éstas viajaron desde Novelda a Barcelona, y de ahí rumbo a Ginebra (Suiza), en horizontal, con varias capas de poliestireno y cajones de madera reforzados. Una vez llegó a destino, fueron necesarios varios días para llevar a cabo el montaje del stand antes de la inauguración del evento.

Sin duda, un proyecto muy particular que destaca por su creatividad y precisión, por la fusión de elementos, y muy especialmente, por la calidad y garantía que emanan empresas punteras en diseño, innovación y tecnología como Hermès.


Proyecto realizado por Agencement Kano (www.agencementkano.com

Fotografías de Pol Viladoms

Equipo: Clément Vieille, Anna Solà Hernández, Albert Xavier Brumwell, Joris Petellaz, Victor Vieille, Pol Dieste, Claudi Codina, Igor Vuleta y Daniel Peñaranda Restrepo.

Equipo de vídeo:  Julia Borderie, Eloïse Le Gallo, Max Borderie, Marina Herlop, Ona Balló Pedragosa, Lorenzo Targhetta y Aurore Toulon.