Flat Preloader Icon

Tendencias de decoración con piedra natural para exteriores e interiores

La decoración con piedra natural para una vivienda puede resultar a priori un tanto ostentosa. Pero lo cierto es, que se trata de un material que se adapta con gran maestría a diferentes ambientes y estilos dentro de un hogar. Por ello, la piedra natural es perfecta para cualquier tipo de vivienda y con estas claves basadas en tendencias de decoración actuales, descubrirás cómo este material puede obrar milagros en tu hogar.

 

Decoración con piedra natural: 4 tendencias que renovarán tu hogar


Minimalismo y tonalidades neutras. Se lleva la sobriedad en las habitaciones. Es tendencia el mobiliario de colores neutros, sencillos y minimalistas, que permitan crear simetrías en los ambientes. La piedra natural se convierte en el material idóneo por sus características físicas. Además su capacidad para adaptarse a suelos y paredes, lo convierte en una opción versátil y elegante.

Combinación de colores. Los colores nórdicos y fríos como el azul, el gris, o el blanco son tendencia. La piedra natural puede presentarse en diferentes colores según el tipo. En nuestro caso, por ejemplo, se pueden apreciar tonos que van desde los cremas, azules y grises. Incluir en tu hogar muros, paredes o fachadas que fusionen colores le aportará un aspecto moderno y chic a tu hogar.

tendencias-decoracion-piedra-natural

Acabados y texturas sutiles. La simplicidad de la piedra natural puede contrastar perfectamente con ciertos acabados y texturas sutiles. Mezcla diferentes acabados en la piedra natural como el abujardado y el rayado para obtener diferentes ambientes dentro de tu hogar. Esta tendencia puede implementarse además de en paredes y fachadas, en elementos decorativos.

Materiales que contrasten. Para esta tendencia, la piedra natural es fantástica. Su versatilidad no solo en la forma sino también en composición, lo convierten en un material muy agradecido y fácilmente combinable. Algunas mezclas pueden ser piedra natural con madera, piedra natural con acero, piedra natural con cristal… Incluso atrévete a combinarla con todo tipo de  metales, vienen muy fuertes para las próximas temporadas.

La piedra natural es un material que gracias a su apariencia y a sus tonalidades neutras ayudará a sacar mucho partido a las habitaciones de tu hogar. Lo harán más actual, luminoso, minimalista y elegante.

 

Si estás pensando en decoración con piedra natural para tu hogar, aquí te hemos dado unas cuantas claves que están de moda y que muy probablemente, seguirán vigentes con el paso del tiempo.