Flat Preloader Icon

Feria Marmomac 2017: historia y curiosidades de la feria más relevante de la piedra natural

Es innegable la relevancia de Marmomac en el sector lítico. Con más de 67.000 visitantes registrados en la pasada edición (batiendo cifras récord), procedentes de 146 países diferentes, la feria Marmomac 2017 constituye uno de los eventos más importantes para la industria de la piedra. Con periodicidad anual y durante cuatro días, profesionales de maquinaria y herramientas, empresas del sector de la piedra y el mármol, arquitectos, ingenieros y diseñadores se dan cita en este acontecimiento de carácter internacional.

Feria Marmomac 2017. El origen de todo


Fue en 1965 cuando se celebró la primera edición de Marmomac, entonces llamada Exposición Internacional de Mármol y Maquinaria. Desde su origen, la feria tiene lugar en Verona (Italia), considerada un enclave idóneo por su tradición en la extracción y procesamiento de piedras. La ciudad se caracteriza por su color rojizo, a consecuencia del mármol rojo típico de las montañas de Lessinia, y que decora no solo aceras y calles, sino también iglesias y otras construcciones.

feria Marmomac 2017

El éxito y crecimiento de la Exposición Internacional de Mármol y Maquinaria fue tal, que en 1978 el Ayuntamiento de Sant’Ambrogio decidió confiar la gestión de dicho evento a Veronafiere. Ya en 1981 el evento cambió su nombre a Marmomacc-Marmomacchine y se intensificó su promoción en los mercados internacionales.

Marmomac en la actualidad

Tras la edición del 50º aniversario en 2015, Marmomac llevó a cabo una reformulación de su identidad corporativa. Se estrenó una vez concluida la 51º edición. La actualización de la marca, responde al gran alcance e internacionalización que la feria ha ido adquiriendo a lo largo de los años. Ahora Marmomac elimina una de sus “C” e incluye el símbolo “+” como unión y refuerzo de una industria con miles de facetas.

Marmomac 2017 se presenta como la cita ineludible para las mejores empresas y profesionales de la piedra, el mármol, el diseño y la tecnología. Esta última, albergará más de 80.000 metros cuadrados, con 12 pabellones para las más de 1.600 empresas expositoras. La feria Marmomac 2017 tendrá lugar del próximo miércoles 27 al sábado 30 de septiembre en el Veronafiere.

Y como viene siendo habitual, Bateig piedra natural S.A. será una de las empresas expositoras. Este año además, estrenamos nuevo stand, el cual estará situado en el Hall 6 E-2. No fallamos a la cita puesto que se trata del punto de encuentro entre oferta y demanda más importante de la piedra natural.

¡Os esperamos del 27 al 30 de septiembre en Marmomac 2017!