Flat Preloader Icon

Piedra natural como material de construcción para viviendas

En los últimos años, la piedra natural se ha convertido en un material de construcción muy demandado también para el diseño y la construcción de viviendas. Los revestimientos en piedra incluso el mobiliario, se han convertido recientemente en los responsables de dotar de carácter y estilo a los diferentes espacios de un hogar.

Los diversos tipos, colores e incluso acabados que la piedra natural como material de construcción puede adoptar, lo convierten en un producto muy personal, de gran homogeneidad y calidad, que es capaz de amoldarse tanto en interiores como exteriores.

 

5 espacios de tu hogar donde puedes incluir piedra natural como material de construcción y decoración


Terrazas y porches. Como hemos mencionado anteriormente, la piedra natural Bateig es perfecta para interior pero también para exteriores. La mezcla de piedra natural con madera le aportará a la terraza o porche calidez y elegancia, gracias al contraste de tonos y la apariencia de los materiales.

piedra natural como material de construccion
Terraza con suelo en piedra natural Bateig.

Espacios abiertos. La tendencia principal de este año es la de crear espacios abiertos y conectados entre sí, por ello, las paredes en piedra natural pueden resultar idóneas para conseguir este estilo en habitaciones como el salón y el comedor, incluso la cocina. Se trata fundamentalmente, de sustituir puertas por arcos, manteniendo en muchas ocasiones las paredes, pero sin perder el efecto de espacio «abierto».

piedra natural como material de construccion
Paredes en piedra natural Bateig que conectan espacios.

Estudios y salas de trabajo. Se trata de espacios que deben mantener cierto equilibrio entre creatividad, concentración y neutralidad; no olvidemos que será nuestro hábitat de trabajo y creación en muchas ocasiones. En este caso, el uso de la piedra natural puede ser muy variado: desde paredes y suelos, hasta escritorios.

piedra natural como material de construccion
Despacho con paredes revestidas en piedra natural Bateig.

Baños y mobiliario. La piedra natural como material de construcción también puede emplearse a menor escala, como parte del mobiliario habitual de los cuartos de aseo. Bien sea en forma de pila, mueble accesorio, incluso bañera, la piedra natural creará un espacio único en el que querrás pasar horas y horas, ya que por sus características físicas, transmite serenidad y relajación.

piedra natural como material de construccion
Bañera hecha con piedra natural Bateig.

Elementos de decoración. Desde escaleras y barandillas que nos ayuden a alcanzar los niveles superiores de nuestro hogar, hasta repisas e incluso figuras decorativas. Recordemos que es un material muy adecuado para combinar con otros como el acero o el cristal, y siempre obtendremos resultados de calidad y gran armonía estilística.

piedra natural como material de construccion
Escalera curva y repisa saliente de pared, todo construido en piedra natural Bateig.

 

Por tanto, queda patente que las posibilidades de la piedra natural como material de construcción no se reducen únicamente a grandes dimensiones y espacios.