Flat Preloader Icon

Bateig Piedra Natural obtiene el certificado global EDP de empresa sostenible

Comprometidos con satisfacer las demandas de sus clientes, pero también en materia de sostenibilidad, Bateig Piedra Natural ha obtenido el certificado global EDP de empresa sostenible, una garantía internacional otorgada por AENOR. Dicho certificado constituye una herramienta que ayuda a identificar y gestionar riesgos y oportunidades de la empresa en dicha materia. Además, muestra el reconocimiento a los esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años.

Eficiencia energética, reducción de emisiones, energías renovables… estos son los aspectos clave que le han valido la obtención del certificado global EDP

Convencidos de que la sostenibilidad es un elemento clave para el futuro, Bateig ha sido evaluada en diferentes ámbitos que le han valido su acreditación. Son los detallados a continuación:

  • Eficiencia energética. La empresa especializada en la extracción y transformación de piedra natural, ha puesto en marcha diversas medidas para reducir su consumo eléctrico instalando equipos de iluminación LED, así como optimizando procesos de producción.
  • Reducción de emisiones. En los últimos cinco años, Bateig Piedra Natural ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero considerablemente.
  • Uso de energías renovables. La empresa utiliza energías renovables para el 100% de su consumo eléctrico.
  • Gestión de residuos. Además, han implantado un sistema de gestión de residuos que reduce al mínimo la generación de los mismos, y que, a su vez, maximiza su reciclaje.
  • Responsabilidad Social Corporativa. Bateig Piedra Natural está comprometida con el entorno apoyando con frecuencia iniciativas sociales y relacionadas con el medio ambiente.

Estos principios que se describen anteriormente, vienen establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual lleva desde el año 2007 trabajando para lograr la neutralidad climática. Así desarrollaron la Estrategia para la neutralidad climática de las Naciones Unidas donde, entre otros aspectos, recopilan y analizan anualmente la información proporcionada por las entidades del sistema de la ONU sobre sus impactos ambientales. Dicha información queda publicada en el informe “Greening the Blue”.

Por lo tanto, la obtención del certificado global EDP de empresa sostenible es un reconocimiento a los esfuerzos y al compromiso que Bateig Piedra Natural lleva a cabo en términos de sostenibilidad, un elemento clave que será el futuro del negocio y por el que continuará mejorando a diario.

Bateig, gracias a esta certificación, no ofrece únicamente un producto natural sino que demuestra que su producto es apto para aquellos proyectos que requieran valoraciones medibles en lo que concierne a los aspectos ambientales y un valor añadido que es el respeto al medioambiente y a la salud de los trabajadores y consumidores finales.